Ir al contenido principal

Granate

 Piedra Granate

Características

  • Dureza: 6,5-7,5
  •  Color: Diversos colores excepto el azul
  •  La Raya: Blanca
  •  Lustre: Vítreo, resinoso
  •  Fractura: Concoidal a desigual
  •  Exfoliación: Indistinto

Significado de la piedra granate

El granate es una piedra muy energizante y regeneradora. Limpia y energetiza los chacras. Inspira amor y devoción, muy útil en momentos de crisis personal, ya que es muy práctico cuando parece no haber salida. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza.

Yacimientos Importantes

En toda la superficie terrestre se puede encontrar el granate, pero los principales depósitos de esta piedra preciosa se hallan en el continente africano, específicamente en Namibia, Tanzania, Madagascar y Kenia.

Del mismo modo existen diversos países con yacimientos de esta piedra tales como: Estados Unidos, Sri Lanka, India, Sudáfrica, Finlandia, Canadá, Italia, Pakistán, China, Austria, Suiza, Rusia, entre otros.

Como limpiar la piedra granate

Es una piedra que se limpia de una manera muy simple, al igual que las turmalinas o cuarzos, solo deberás colocarla en un envase de vidrio y añadirle sal marina hasta taparla por completo; luego de unos días la retiras del recipiente con sal y la limpias con un paño muy suave.

Luego para activar el mineral solamente debes exponerla a la luz de la luna llena por una noche entera. La mañana siguiente podrás utilizar la piedra como lo haces de forma habitual.

Recuerda que, aunque se trata de una piedra de gran dureza, la misma puede llegar a ser sensible al calor, por ello se recomienda evitar ponerla en contacto con temperaturas altas.

Propiedades de la piedra granate

Es una piedra que en el plano psicológico cuenta con excelentes propiedades, ya que atrae mucha alegría, fuerza de vida, coraje, energía, confianza en sí mismo y fuerza motriz. Se suele asociar con el éxito y el poder de voluntad.

Por lo tanto, se le considera una fuerte roca de arraigo; también se le atribuye el poder de regenerarse y de liberarse de patrones negativos de comportamiento, ayuda a combatir el desánimo, el fracaso, la tristeza y la estabilidad emocional.

Promueve el respeto a sí mismo y contribuye a hacerle frente a los sentimientos de persecución y a los obstáculos. Para efectos de meditación es una piedra que ayuda mucho y permite regresiones de vidas pasadas.

En el plano físico la piedra cuenta con importante papel, ya que fortalece el corazón y regula la circulación sanguínea. Adicionalmente, aumenta el plasma sanguíneo y junto con los glóbulos blancos mejora la asimilación de la hemoglobina.

Otro aspecto que mejora son los vasos capilares, los cuales se refuerzan, reparando más rápido las heridas internas y externas y reduciendo las irritaciones cutáneas.

Esta piedra también contribuye a vigorizar muchos órganos del cuerpo, tales como el bazo, riñones e hígado. Además, estimula el aparato reproductor y mejora la potencia sexual, protegiendo de esta manera los órganos reproductivos.

Con el granate también se realizan tratamientos para combatir los zumbidos en los oídos y a nivel óseo la piedra ayuda a tratar el dolor y la pesadez en articulaciones, disminución de minerales en los huesos, endurecimiento de algún órgano y fracturas. Así la columna vertebral estaría protegida.

Historia

Esta piedra preciosa en tiempos remotos ha sido tallada y laborada como una gema de alto valor; por ejemplo, los vikingos las empleaban como joyas para ornamentos fúnebres.

En cambio, los cruzados decoraban su armadura con la piedra para hacerse más valientes en cada combate y los vencedores adornaban su espada y escudo con la piedra para protección.

En la mitología griega, esta piedra juega un rol importante, debido a que se hace mención en el episodio del rapto de Perséfone al Infierno. Asimismo, en la tradición hebrea y musulmana la piedra es elogiada por su esplendor.

En el imperio romano y de los faraones de Egipto esta roca servía para adornar cuerpos momificados en el caso del antiguo Egipto, mientras que los romanos la engastaban en sus anillos que a su vez utilizaban como sellos para cerrar valiosos documentos.

Específicamente en los siglos XVIII y XIX en la época victoriana europea, este mineral fue muy popular, puesto que era muy usado para la elaboración de prendas en la joyería.

Comentarios