Piedra Granate
Características
- Dureza: 6,5-7,5
- Color: Diversos colores excepto el azul
- La Raya: Blanca
- Lustre: Vítreo, resinoso
- Fractura: Concoidal a desigual
- Exfoliación: Indistinto
Significado de la piedra granate
En toda la superficie terrestre se puede encontrar el granate, pero los principales depósitos de esta piedra preciosa se hallan en el continente africano, específicamente en Namibia, Tanzania, Madagascar y Kenia.
Del mismo modo existen diversos países con yacimientos de esta piedra tales como: Estados Unidos, Sri Lanka, India, Sudáfrica, Finlandia, Canadá, Italia, Pakistán, China, Austria, Suiza, Rusia, entre otros.
Como limpiar la piedra granate
Es una piedra que se limpia de una manera muy simple, al igual que las turmalinas o cuarzos, solo deberás colocarla en un envase de vidrio y añadirle sal marina hasta taparla por completo; luego de unos días la retiras del recipiente con sal y la limpias con un paño muy suave.
Luego para activar el mineral solamente debes exponerla a la luz de la luna llena por una noche entera. La mañana siguiente podrás utilizar la piedra como lo haces de forma habitual.
Recuerda que, aunque se trata de una piedra de gran dureza, la misma puede llegar a ser sensible al calor, por ello se recomienda evitar ponerla en contacto con temperaturas altas.
Propiedades de la piedra granate
Es una piedra que en el plano psicológico cuenta con excelentes propiedades, ya que atrae mucha alegría, fuerza de vida, coraje, energía, confianza en sí mismo y fuerza motriz. Se suele asociar con el éxito y el poder de voluntad.
Por lo tanto, se le considera una fuerte roca de arraigo; también se le atribuye el poder de regenerarse y de liberarse de patrones negativos de comportamiento, ayuda a combatir el desánimo, el fracaso, la tristeza y la estabilidad emocional.
Promueve el respeto a sí mismo y contribuye a hacerle frente a los sentimientos de persecución y a los obstáculos. Para efectos de meditación es una piedra que ayuda mucho y permite regresiones de vidas pasadas.
Comentarios
Publicar un comentario