Propiedades curativas mentales y emocionales de la amatista
Se cree que la amatista elimina el desorden en la mente y brinda una sensación de calma. La amatista también se usa para restablecer el equilibrio emocional.
Muchas personas usan amatista para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. También se puede utilizar para ayudar a las personas en duelo a manejar las emociones fuertes que surgen durante las etapas del duelo .
Propiedades curativas físicas de la amatista
Se cree que la amatista calma el estrés y la ansiedad y, por lo tanto, puede usarse para controlar los síntomas físicos que surgen de esos problemas.
Por ejemplo, alguien que sufre de insomnio o dolores de cabeza inducidos por la ansiedad puede usar amatista para aliviar esos síntomas.
Además, así como los antiguos romanos creían que la amatista evitaría que se intoxicaran, algunos creen que la amatista puede usarse para prevenir la adicción.
También hay quienes creen que la amatista limpia las toxinas del cuerpo, usándola para calmar la irritación de la piel causada por quemaduras solares o picaduras de insectos, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar las funciones endocrinas, regular las hormonas y combatir infecciones y enfermedades.
Sin embargo, es importante señalar que ninguno de estos usos ha sido probado científicamente hasta la fecha.
Propiedades curativas espirituales de la amatista
Debido a su capacidad para equilibrar las emociones, se cree que la amatista produce una sensación de claridad.
Se dice que la amatista tiene la capacidad de abrir el chakra del tercer ojo de una persona, que se encuentra en medio de la frente y controla la intuición.
Por esta razón, la amatista se puede utilizar cuando te enfrentas a una situación difícil para ayudarte a ver las cosas con más claridad y estimular nuevas ideas.
Posibles efectos negativos de la amatista
Si bien es raro, es posible que su cuerpo tenga una reacción negativa a la amatista. A veces, la energía de una persona puede simplemente no encajar con la de cierto cristal o piedra.
Si eso sucede, los efectos secundarios negativos de la amatista pueden incluir acné, náuseas, mareos, ansiedad e irritabilidad; básicamente, podría experimentar los efectos completamente opuestos a los beneficios curativos positivos que se supone que tiene la amatista.
Si esto sucede, es posible que desee limpiar y recargar el cristal para restaurar su energía curativa.
Comentarios
Publicar un comentario