Ir al contenido principal

Malaquita

 Piedra Malaquita



Características de la piedra malaquita

Este mineral es considerado uno de los más importantes de la historia, ya que ha intervenido de forma directa en el desarrollo de la metalurgia. Entre sus cualidades más llamativas está su color, que como ya se indicado es realmente atractivo. Posee una raya de tonalidades verde claro, un lustre vítreo y buena exfoliación.
  • Color: verde malva muy brillante, generalmente con variaciones de color verde claro a verde oscuro.
  • Tipo: Biaxial (-).
  • Pleocroísmo: visible.
  • Dispersión: relativamente débil.
  • Colores de interferencia: gris brillante si son cristales individuales, por lo general verde brillante enmascarados por el color del mineral.
  • Alivio de superficie: Muy alto.

Significado de la piedra

Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo. La malaquita limpia y activa los chacras. Puesta sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica y, puesta sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía.
Se trata de una piedra transformadora y que, por ello, resulta ideal contar con ella en esos momentos de nuestra vida en los que estamos de cambio.


Yacimientos Importantes

La malaquita se puede encontrar en distintas zonas del mundo, siendo un mineral con abundancia. A pesar de ello, los yacimientos más importantes y con mayor cantidad de ejemplares están en Marruecos y Congo. Asimismo, es posible encontrar una buena producción en RusiaAustralia y Estados Unidos.

Como limpiar la piedra 

Debido que la Malaquita absorbe demasiada energías negativas es necesario limpiarla y despojarla de ellas con frecuencia. Lo único que debes hacer es tomar un cuento y llenarlo de agua salada y sumergir la piedra durante 3 minutos, no se recomienda dejar más tiempo, debido que se trata de una piedra delicada.

Propiedades de la piedra malaquita

La malaquita lleva en sus propiedades y virtudes la protección. Esta piedra permite así desarrollar considerablemente la energía positiva, pero también absorber la energía negativa. Protege por este medio. En litoterapia, la piedra malaquita se utiliza frecuentemente en el chakra del corazón para restablecer el equilibrio del alma. Aporta equilibrio al cuerpo y abre el corazón. La malaquita también nos da una idea de con quién podemos y no podemos relacionarnos. Elimina las angustias y los miedos del alma en favor de la compasión, el discernimiento y la plenitud.

La malaquita permite transformaciones, promueve el cambio y la toma de riesgos. En la vida cotidiana, llevar la piedra malaquita armoniza las relaciones con los demás, pero también en un entorno familiar difícil. Las ondas negativas y contaminantes serán absorbidas por la malaquita. En general, esta piedra abre todos los chakras. Ampliamente utilizada en la meditación, permite al usuario interpretar sus sueños. La malaquita es una piedra que facilita la expresión de los sentimientos. Su color verde inspira esperanza y serenidad. 

Historia de la piedra malaquita

ica en historias y leyendas, la malaquita es una piedra que ha sido utilizada por el hombre desde hace varios miles de años. Los egipcios fueron los primeros en utilizarlo para proteger a las mujeres embarazadas. Para protegerse durante el embarazo, las mujeres egipcias solían llevar una piedra malaquita alrededor del cuello. De hecho, la malaquita se asociaba a Thueris, la diosa del hipopótamo y protectora de la maternidad. Para los egipcios, la malaquita era el símbolo del renacimiento, la eterna juventud y la vida después de la muerte. Entre los griegos, la piedra malaquita se utilizaba como protección contra las lesiones. Los soldados lo llevaban como amuleto en el cuello o en la muñeca. En Éfeso, las piedras de malaquita estaban incrustadas en los objetos decorativos y los ornamentos del templo de Artemisa.
En la Edad Media, la malaquita se utilizaba como escudo contra el mal de ojo y todas las energías dañinas. En particular, se abogaba por proteger a los niños de enfermedades mortales. Según sus creencias, los romanos creían que la piedra malaquita protegía contra los rayos. Por ejemplo, los romanos recomendaban encarecidamente que los niños tuvieran un talismán o colgante de malaquita para protegerse.

Comentarios